jueves, 4 de septiembre de 2014

consulta

--1-DROPBOX


Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android,Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.


Funcionalidad

El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox.2 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser consultados desde el enlace de descarga directa, que puede ser consultado tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se centra en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. Además, posee soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas.4 5 También existe la funcionalidad de conocer la historia de un archivo en el que se esté trabajando, permitiendo que una persona pueda editar y cargar los archivos sin peligro de que se pierdan las versiones previas.6 El historial de los archivos está limitado a un período de ""30 días"", aunque existe una versión de pago que ofrece el historial ""ilimitado"".7 El historial utiliza la tecnología de delta encoding. Para conservar ancho de banda y tiempo, si un archivo en una carpeta Dropbox de un usuario se modifica, Dropbox sólo carga las partes del archivo que han sido cambiadas cuando se sincroniza.8 Si bien el cliente de escritorio no tiene restricciones para el tamaño de los archivos, los archivos cargados por medio de la página Web están limitados a un máximo de 300 MB cada uno.9 Dropbox utiliza el sistema de almacenamiento S3 de Amazon para guardar los archivos10 y SoftLayer Technologies para su infraestructura de apoyo.

Cuentas

Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación cliente correspondientes), el plan Pro con capacidad de 1 TB, mientras en su versión empresarial con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo. Los precios de la cuenta de pago son de $9.99 mensuales por la versión Pro10, mientras que la versión empresarial varia con el número de miembros del equipo, van desde $795/año por una persona hasta $31 420/año por más de 250 personas.

Si te registraste mediante un "referral", o un link de un usuario, recibes 500MB extra gratis, sumando a un total de 2,5 GB.
Los vínculos que usan más de 20 GB por día para las cuentas básicas (gratuitas) y 200 GB por día para las cuentas Pro y para empresas (pagas) se suspenden automáticamente.11

Seguridad

La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacena los datos mediante el protocolo de cifrado AES-256.12

Dropbox se anuncia diciendo que ni siquiera los empleados tienen acceso a los datos guardados. Se ha demostrado varias veces que esto no es verdad ya que el hecho de que los datos estén en duplicados es incompatible con que no tengan acceso.13 Además, el 20 de junio de 2011, se pudo comprobar durante 4 horas que se podía acceder a cualquier cuenta, lo que permitió demostrar la falta de seguridad de Dropbox. Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que los datos se envían a la nube, almacenandose en lugares y países indeterminados, los responsables de Dropbox no firman un contrato de prestación de servicios con quien les confía sus ficheros, pudiéndose estar incumpliendo la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Caracter Personal que tan sólo permite almacenar los datos en territorio de la UE.14

Historia

Dropbox cuenta con más de 101 millones de usuarios15 y tiene presencia en 175 países.16 La compañía recibió capital semilla de Y Combinator y de Sequoia Capital.17 Desde el día 18 de abril de 2011, Dropbox anuncia que, además de en inglés, está disponible en español, alemán, japonés y francés.18



2-OneDrive

OneDrive logo.svg

Información general

Tipo de sitio
Almacenamiento de archivos en línea
Registro
Idiomasdisponibles
Multilenguaje
Propietario
Lanzamiento
18 de febrero de 2014; hace 6 meses
Estado actual
Activo
Sí
'OneDrive(oficialmente Microsoft OneDrive, anteriormente SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive yWindows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive,2 o 300 MB, si se sube vía web.3 Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Historia

Los primeros informes sobre este producto fueron en abril de 2006, dónde Microsoft anunciaba un "disco duro virtual" para almacenar archivos en internet.4

En mayo de 2007 se lanzó en fase beta para unos cuantos testers o probadores de software, y sólo en los Estados Unidos, con el nombre Windows Live Folders5 El 1 de agostode 2007 el servicio se lanzó para un mercado más amplio; ya que originalmente servía para alojar Documentos, Imagenes y música dentro de los Spaces, cada archivo debía ser asigando a tres categorías designadas (privado, sólo amigos, público). La interfaz e iconos del sitio imitaban al diseño visual del reciente Windows Vista. El espacio disponibe era de sólo 250 MB.
Poco después, el 9 de agosto de 2007, Windows Live Folders cambió su nombre por el de Windows Live SkyDrive, y la participación se expandió a testers del Reino Unido eIndia.6 Desde el 22 de mayo de 2008 Windows Live SkyDrive está disponible para 62 países y regiones. Para esa fecha el concepto de categorías fueran eliminadas.7 8 El espacio empezó a crecer gradualmente hasta 5GB.
En agosto de 2008, Skydrive amplió masivamente su capacidad hasta 25GB9


3-QUE ES Y COMO FUNCIONA BOX.NET
box.net
es un servicio de almacenamiento remoto de archivos online. es uno de los más completos en lo suyo y ha añadido recientemente una nueva funcionalidad en un intento de asimilarse a lo que es zoho o google docs.
¿en qué consiste esta nueva prestación del servicio? ni más ni menos que en la posibilidad de crear y editar documentos de forma remota y en grupo gracias a su propio editor de texto conocido como “web documents”. ¿podrá reemplazar a gran parte de la funcionalidad de google docs?
Cómo funciona?
según la definición que nos dan en el mismo sitio web documens actúa igual que los documentos normales de microsoft words, a excepción de que no requieren descarga para poder visualizarlos y tienen un peso mucho menor.
samplepodremos añadir tablas e imágenes en nuestro archivo y controlar completamente su formato. como si fuera poco, tenemos la posibilidad de embeber videos de youtube y otros servicios multimedia.
los archivos podrán ser públicos o privados, de acuerdo a lo que nosotros deseemos.


4-SugarSync
es un servicio en la nube que permite la sincronización activa de archivos a través de las computadoras y otros dispositivos para la copia de seguridad de archivos, acceso, sincronizar y compartir de una variedad de sistemas operativos, como Android , BlackBerry OS , iOS , Mac OS X ,Samsung SmartTV , Symbian , de Windows y de Windows Mobile dispositivos.Para Linux , sólo una no oficial cliente discontinuada de terceros está disponible.
El programa actualiza automáticamente la sincronización mediante un seguimiento constante de los cambios a los archivos-adiciones, supresiones, ediciones-y sincroniza estos cambios con otros dispositivos vinculados, así como los servidores de SugarSync. [1]
Originalmente ofrece un plan gratuito de 5 GB y varios planes de pago, la empresa la transición a un sólo modelo-pagado el 8 de febrero de 2014.


5-SlideShare

SlideShare es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint (.ppt, .pps, .pptx, .ppsx, .pot y .potx), OpenOffice(.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc, .docx y .rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt),1 e incluso algunos formatos de audio y vídeo.
Originalmente el sitio web estaba destinado para los empleados del ámbito empresarial con la intención de que compartieran con más facilidad diapositivas entre ellos, pero luego el público objetivo se amplió para convertirse también en un entretenimiento.


6-Scribd
(pronunciado ˈskrɪbd) es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006.2 Los competidores más notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu.31



7- IT Essentials

El programa de estudios de IT Essentials representa una introducción a los conocimientos de hardware y software informáticos necesarios para contribuir a satisfacer la creciente demanda de profesionales de nivel básico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El programa de estudios abarca los principios básicos de hardware y software y diversos conceptos avanzados, como la seguridad, las redes y las responsabilidades de un profesional de las TIC.


8- shared
Dropbox, Mega y Skydrive tienen un duro rival.  Shared.com, que ofrece 100 GB de espacio de almacenamiento gratuito para hacerse un hueco entre los servicios de almacenamiento de archivos. Según el director tecnológico del proyecto, Florian Cervenka, ya se han compartido más de 500 millones de archivos a través de Share.com, pero siguen realizando mejoras “para adaptarse a las necesidades de los usuarios”.
A los 100 GB de almacenamiento gratuito, Shared.com añade un límite de 2GB por archivo, lo que supera la capacidad de sus competidores. Mega tiene un límite de 50 GB y plataformas como Google Drive o Dropbox ofrecen límites sustancialmente menores  en sus versiones gratuitas.
Además, la función de almacenamiento de Shared.com no se encuentra afectada por falsas colas de descarga ni hace ningún tipo de distinción entre usuarios normales y premium para la velocidad del procesamiento.
El servicio de Shared.com consiste básicamente en una forma de arrastrar y soltar archivos y compartirlos de forma instantánea con otros usuarios. La interfaz de usuario es simple como y está dirigida tanto a desarrolladores de tecnologías de la información como a los compartidores casuales.
La desarrolladora del proyecto, Shared Media, es una compañía autosuficiente formada por sólo cuatro componentes. El objetivo de la empresa, afincada en san Francisco, es “desbancar a Mega, la plataforma de Kim Dotcom”.
“Shared.com es el prototipo de nuestra API que estamos desplegando. Los desarrolladores pueden rodar su propio servicio de almacenamiento en la nube y desarrollar rápidamente aplicaciones de almacenamiento en la nube “, declaró Cervenka a TechCrunch. El equipo de Shared.com ha trabajado en sistemas de alojamiento durante años, y ha creado Flixya.com y otros sistemas de almacenamiento parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario